Potabilización de agua en Malabrigo

Servicio de Agua Potable
Inicio / Servicio de agua potable

En la cooperativa brindamos un correcto servicio de
potabilización del agua para todos los habitantes de nuestra ciudad.
extracción de las napas
En Malabrigo, el agua se extrae de las napas subterráneas, por intermedio de perforaciones hechas entre 32 y 37 metros de profundidad.
electrobombas
Cada perforación cuenta con una electrobomba sumergible de 7,5 Hp. que está regulada para extraer 25.000 litros de agua por hora de promedio.
caños
Estas electrobombas extraen e impulsan el agua a través de cañerías de PVC, de fibrocemento o de hierro (diámetros entre 100, 110 y 160 mm.) hacia el tanque de distribución.

La cooperativa cuenta con 
10 estaciones de bombeo ubicadas en:

Bomba Nº 1:
Patio interno de
la Cooperativa.
Bomba Nº 2:
Calle Buenos Aires, esquina General Obligado.
Bomba Nº 3:
Calle Alte. Brown,
esquina Córdoba.
Bomba Nº 4:
Calle Santiago del Estero
esquina 25 de Mayo.
Bomba Nº 5:
Zona suburbana oeste (continuación calle Córdoba)
Bomba Nº 6:
Calle Güemes esquina
Buenos Aires.
Bomba Nº 7:
Area Industrial.

Bomba Nº 8:
Calle 1º de Mayo entre Urquiza
y San Martín (aún sin uso).
Bomba Nº 9:
Calle Urquiza casi
esquina 2 de Julio.
Bomba Nº 10:
Calle Prolongación de calle 1º de Mayo al oeste de Urquiza (aún sin uso).

vaso de agua
» Tanque de Distribución
Está ubicado en calle Belgrano, entre calles Córdoba y Buenos Aires, y tiene una capacidad de almacenamiento de 150.000 litros. El mismo posee un sistema de carga automático (una especie de flotante), que hace que cuando sea necesario, por su poco caudal, emita una señal para que “automáticamente” se enciendan las bombas y comience el llenado; pero que también sirve para que estas paren cuando el tanque tenga su capacidad completa.

Asimismo, en la base del tanque se cuenta con un sistema de by-pass el que se utiliza cuando es necesario enviar agua directamente desde las bombas a la red sin que pase por el tanque (por ejemplo cuando hay que hacer alguna reparación en el tanque o la limpieza del mismo).

» Potabilización
El agua que se extrae es de excelente calidad (tanto químicamente como bacteriológicamente), lo que hace que sea necesario agregar solamente hipoclorito de sodio (cloro). Esto se hace en forma automática.

En la base del tanque se encuentra ubicada una bomba dosificadora de cloro, la que inyecta el mismo directamente en la cañería por donde sube el agua que envían las bombas extractoras. Cabe acotar que esta bomba está conectada también, al automático del tanque. De la misma manera se procede con la Bomba Nº 7 que inyecta agua directamente en una cisterna de piso de 30.000 litros que está ubicada en el Área Industrial, la que cuenta con una bomba dosificadora automática con la que se clora el agua, la que está conectada al automático de esa cisterna.

A este sistema de cisterna se encuentra conectado el Barrio Fonavi 120 viviendas.
pileta

quimica
Una cuestión a tener en cuenta para el futuro tiene que ver con el hierro y el manganeso que poseen nuestras aguas, cosa que en Malabrigo, por el momento está controlada (ubicada dentro de los parámetros establecidos por ley), pero que en otras ciudades (Avellaneda, Las Toscas) ha sido motivo de la construcción de plantas de tratamiento.

Logo CAPM
Dirección:
Córdoba 966, Malabrigo, Santa Fe.

E-mail:

Teléfono:
(03482) 454 - 195
Síganos en las
Redes Sociales: